Todos los sábados, el Zoo va a tu casa

mayo 20, 2020

Desde el Zoológico de Quito y el Municipio de Quito llevamos al público el programa en vivo “El Zoo va a tu casa”, una transmisión que se realiza los sábados, a las 10h30, por redes sociales e inició en mayo. En este espacio dedicado a las familias, presentamos recorridos por el Zoo, datos de animales silvestres, actividades de educación ambiental y una mirada de lo que ocurre detrás del Zoológico.

Este espacio fue creado para acompañar a las familias en este momento de emergencia y acercarlas al día a día del Zoológico. A través de temas educativos, compartimo aspectos sobre del cuidado animal, los problemas y amenazas que enfrenta la fauna silvestre del país, como el tráfico y la mascotización; las historias de cómo llegaron los animales que están en el Zoológico y actividades que los más pequeños pueden realizar en casa.

A través de este programa, proponemos nuevas formas de relacionarnos con el entorno natural y los animales que nos rodean. Para el sábado 23 de mayo dedicamos el programa al Día de la Biodiversidad y para finalizar el mes tendremos una emisión especial por el Día del Niño y la Niña. Un encuentro con la naturaleza que no podemos perdernos.

En los programas anteriores, mostramos el trabajo de la clínica veterinaria del Zoológico, un área que se encarga de cuidar a los animales que necesitan de ayuda y que llegan con huellas duras de maltrato, mascotización y tráfico ilegal. Compartimos la historia del oso andino, Suro, quien fue encontrado cuando era un osezno. Adicionalmente, entrevistamos a Miguel Pinto, quien nos contó sobre los olinguitos y conocimos de cerca el trabajo de los zoocuidadores, biólogos y biólogas del Zoo.

Para estas transmisiones, hemos contado con el apoyo del Municipio de Quito, que nos ha permitido visibilizar varios de los contenidos educomunicacionales que forman parte de la propuesta #ElZooVaATuCasa y los ejes de acción que maneja el departamento de educación para la conservación del Zoológico de Quito.

¡Mira el programa de esta sábado y pasa un momento de aprendizaje y diversión en familia!
Conéctate a las 10h30 a nuestra página de Facebook.

El Zoológico de Quito necesita de tu apoyo.

El único ingreso es la taquilla de los visitantes; debido a la emergencia sanitaria, estamos cerrados al público, pero continuamos trabajando en el cuidado de los animales rescatados.

Puedes apoyar esta causa a través de donaciones a:

Cuenta corriente No. 3037077804
Banco del Pichincha
Fundación Zoológica del Ecuador
RUC 1791285972001
vheredia@quitozoo.org

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.